24 de Septiembre

Nuestra Señora de las Mercedes

Nuestra Señora de la Merced   Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de los Presos.

Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Stma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.

San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la Orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes. La palabra merced quiere decir: misericordia, ayuda, caridad.

Esta comunidad religiosa lleva muchos siglos ayudando a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Sus religiosos rescataron muchísimos cautivos que estaban presos en manos de los feroces sarracenos.

Desde el año 1259 los Padres Mercedarios empezaron a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes) la cual está muy extendida por el mundo.

Recordemos que a quienes ayudan a los presos les dirá Cristo en el día del Juicio: «Estuve preso y me ayudaste. Todo el bien que le hiciste a los demás, aunque sea a los más humildes, a Mí me lo hiciste»(Mat. 25, 40).

Tomado de www. ewtn.com

Acerca de cssantimano

La cofradía del Santísimo Sacramento de Antímano es un movimiento de base, decano de los grupos parroquiales, con más de doscientos años de vigencia parroquial, su finalidad es constituirse en una Hermandad de hombres y mujeres, que con sentida advocación a Jesús Sacramentado, velan por el resguardo del culto y cultivo de una fe a la divina majestad, y a su preservación en la memoria parroquial, procurando con ello la practica cristiana activa del ejemplo de cristo.
Esta entrada fue publicada en Liturgia Diaria., Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario